martes, 14 de agosto de 2012

Emprendedor

Se entiende como emprendedores a los: “individuos dedicados a la búsqueda de oportunidades, más allá de los recursos de que disponen”. Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas que invierten “Tiempo, Dinero y Conocimiento” en su negocio propio.
Algunas características que sobresalen en un emprendedor es la gran capacidad de innovación que poseen, el emprendedor hace que las “cosas ocurran”, podemos decir que el emprendedor es el único que arriesga capital propio, dirige su propio negocio, tiene una gran capacidad innovadora y se mueve por la pasión emprendedora, en cambio los inversionistas solo arriesgan capital, los gerentes solo dirigen un negocio que no es propio y sin arriesgar su capital.
¿Es lo mismo un empresario que un emprendedor?. Se podría decir que en la actualidad el término empresario ha sufrido cierta pérdida de prestigio mientras que la denominación de emprendedor viene con su cotización en alza.


Si usted es un emprendedor, seguramente notará en usted estas características, lea con cuidado y visualícese usted mismo en ellas.
  • Tienen Autoestima
    Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.
  • Orientados a Lograr ResultadosLos resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
  • Saben Correr RiesgosSaben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario