domingo, 16 de diciembre de 2012

aplicaciones


APLICACIÓN WEB ORIENTADO AL CAMPO EDUCATIVO
Voice Thread
Mi comentario: Esta herramienta sirve para publicar presentaciones de imágenes, de vídeos, e incluso de documentos que se quieran compartir. Puede ser público o privado y se puede compartir con quien se desee. A las presentaciones se les pueden añadir comentarios tanto de voz, como de vídeo y audio como por escrito.

Motivo de elección: es fácil de usar y muy conocido.
Fin:     Educativo

TUTORIAL CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA APLICACIÓN:
1.    Buscamos en Google la herramienta Voice Thread y pinchamos en la primera opción. Nos saldrá la siguiente página:
2.    Para registrarnos pinchamos en Sign in or Register y nos sale la siguiente página. Si ya tenemos cuenta ponemos los datos, si no pinchamos en Register y nos sale una página en la que debemos rellenar todos los datos y cuando acabemos pinchamos en Register.
3.    Para empezar le damos a Create y nos saldrá lo siguiente:
4.    Para añadir fotos, vídeos o documentos pinchamos en Upload. En este caso lo vamos a hacer de fotos.
Una vez elegidas las fotos desde nuestro ordenador, le damos a Abrir y una vez se han cargado sale lo siguiente:
5.    Ahora vamos a añadir un Título y una Descripción a nuestras imágenes. Primero pinchamos en (Add a tittle and description) (Añadir un título y descripción). Nos saldrá la siguiente ventana:
Lo rellenamos y le damos a save. También se le pueden poner tags para que los demás encuentren los archivos más fácilmente.

6.    Ahora vamos a comentar las imágenes una a una. Ello se puede hacer mediante voz, vídeo o escrito. Para ello pinchamos en comment (comentar) y nos sale lo siguiente:
Para grabar los comentarios hay varias opciones. Si le damos al teléfono que hay dibujado nos da la opción de grabar desde el móvil. Si le damos a la cámara que hay dibujada nos da la opción de grabar desde la webcam. Si pinchamos donde pone record te sale una opción que accede al micrófono de tu ordenador y comienza a grabar. Por último, la opción type es para escribir el comentario que se quiera.
Cuando pinchamos en el teléfono nos sale la página adjuntada a continuación. Esto quiere decir que sólo se puede hacer si se tiene un número de teléfono de U.S o de Canadá por lo que desde España no se puede utilizar esta opción.
Para hacer un comentario audio y vídeo debemos pinchar en la camarita y te sale lo siguiente:
Ahora vamos a hacer un comentario en forma de texto. Para ello pinchamos en type y nos sale un bocadillo en el dado que hay dibujado. Ahí podemos comenzar a escribir lo que queramos.
Una opción muy interesante que tiene es la de dibujar en la propia imagen para señalar lo que realmente se quiere mostrar. Así  pues, en esta imagen hemos querido resaltar la puerta principal tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Cuando hemos terminado de poner los comentarios del tipo que sea siempre hay que darle a Save, si le damos a Cancel, el comentario se eliminará.
7.    Por último, vamos a compartir nuestras fotos. Para ello debemos pinchar en Share (compartir) y nos saldrá lo siguiente:
Aquí hay varias opciones. Si pinchamos en Get a link nos dará un enlace que podemos proporcionar a la gente con la que queremos compartir nuestras fotos. También están las opciones de compartir con contactos y con grupos de contactos. En este caso no tenemos contactos añadidos pero cuando se tienen salen ahí y pinchando en ellos se les invita a ver nuestra presentación.
8.    Como no tenemos contactos vamos a ver cómo se añaden. Primero debemos pinchar en add + y nos saldrá lo siguiente:

Lo que debemos hacer es completar los campos y pinchar en add y ya tendremos nuestro contacto añadido.
Ahora ya tenemos el contacto añadido, por lo que nos sale lo siguiente:
Si pinchamos sobre él se pondrá en amarillo y podremos pinchar en la opción Send Invite.
9.    Ahora vamos a ver las opciones que tiene esta herramienta.
Las opciones se encuentran en la parte inferior izquierda y son: Playback Options, Export, Embed y Publishing Options.
En primer lugar, si pinchamos en Playback options nos saldrá lo siguiente:
Las opciones de arriba a abajo son las siguientes:
-       Esperar 4 segundos antes de girar la diapositiva.
-       Empezar sonando cuando al abrir.
-       Mostrar pantalla completa al abrir.
-       Permitir a otros descargar las imágenes y los documentos originales.
-       Esconder la diapositiva final de compartir.
-       Permitir a otros exportar.
-       Permitir a otros hacer una copia.
Se marcan las opciones que se deseen y luego se le da a save para guardar.
En segundo lugar, si pinchamos en Export nos sale lo siguiente:
Esta opción sólo está permitida a los que tienen una cuenta que previamente han pagado. Esta opción sirve para exportar la presentación al ordenador, a la televisión, al iPod, etc…
En tercer lugar, vamos a pinchar en Embed, y nos sale lo siguiente:
Esta opción es para publicar la presentación en un blog por ejemplo. Lo único que debemos hacer es copiar el Embed code y pegarlo en el editor de nuestro blog. También se puede publicar en Facebook o en Twitter.
En último lugar, vamos a pinchar en Publishing Options para ver las opciones de publicación. Nos sale lo siguiente:
Las opciones de arriba a abajo son las siguientes:
-       Permitir que cualquiera lo vea.
-       Permitir que cualquiera lo comente.
-       Moderar los comentarios.
Marcamos las opciones que nos interesen y pinchamos en Save.
De esta forma habremos terminado de poner las opciones de esta herramienta a nuestro gusto.
LINK DE MI APLICACIÓN WEB:  
www.voicethread.com/















Google Sites 
 Motivo de elección:   Esta herramienta la escogí debido a que es la fácil para crear paginas web.
Fin Empresarial o Marketing
Google Sites es una aplicación online que permite crear un sitio web de grupo de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, pueden compartirla con facilidad para verla y editarla con un grupo reducido, con toda su organización o con el mundo. Empezaremos a utilizar Google Sites desde la ventana principal de Google Apps o en este enlace.
Características principales del producto:

Ventana principal de Google Sites
§  Personalización de la interfaz del sitio para que tenga una apariencia similar a la de nuestro grupo o proyecto.
§  Creación de una nueva subpágina haciendo clic en un botón.
§  Elección de entre una lista creciente de tipos de página: página web, anuncios, archivador.
§  Centralización de información compartida: podemos incrustar contenido multimedia en cualquier página (vídeos; documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs; presentaciones de fotos de Picasa; gadgets de iGoogle) y subir archivos adjuntos.
§  Administración la configuración de permisos para que el sitio sea tan privado o se pueda modificar tanto como nosotros deseemos.
§  Busquedas en el contenido de Google Sites con la tecnología de búsqueda de Google.
No hay límite en la cantidad de páginas que puedes crear en Google Sites. Podemos almacenar hasta 100 MB en el sitio.
Para ver qué capacidad de almacenamiento tenemos libre en el sitio, iremos a Configuración del sitio -> Otras cosas.
Si estamos usando Google Apps, nuestra cuota de almacenamiento se mantiene en el nivel del dominio. Cada dominio recibe 10 GB de capacidad de almacenamiento.

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