APLICACIÓN
WEB ORIENTADO AL CAMPO EDUCATIVO
Voice
Thread
Mi comentario:
Esta herramienta sirve
para publicar presentaciones de imágenes, de vídeos, e incluso de documentos
que se quieran compartir. Puede ser público o privado y se puede compartir con
quien se desee. A las presentaciones se les pueden añadir comentarios tanto de
voz, como de vídeo y audio como por escrito.
Motivo
de elección: es fácil de usar y muy conocido.
Fin: Educativo
TUTORIAL CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA APLICACIÓN:
1. Buscamos en Google la herramienta Voice Thread
y pinchamos en la primera opción. Nos saldrá la siguiente página:
2. Para registrarnos pinchamos en Sign in or Register y nos sale la
siguiente página. Si ya tenemos cuenta ponemos los datos, si no pinchamos en Register y nos sale una página en la que
debemos rellenar todos los datos y cuando acabemos pinchamos en Register.
3. Para empezar le damos a Create y nos
saldrá lo siguiente:
4. Para añadir fotos, vídeos o documentos
pinchamos en Upload. En este caso lo
vamos a hacer de fotos.
Una
vez elegidas las fotos desde nuestro ordenador, le damos a Abrir y una vez se
han cargado sale lo siguiente:
5.
Ahora vamos a añadir un
Título y una Descripción a nuestras imágenes. Primero pinchamos en (Add a tittle and description) (Añadir
un título y descripción). Nos saldrá la siguiente ventana:
Lo rellenamos y le damos a save. También se le pueden poner tags para que los demás encuentren los
archivos más fácilmente.
6.
Ahora vamos a comentar las
imágenes una a una. Ello se puede hacer mediante voz, vídeo o escrito. Para
ello pinchamos en comment (comentar)
y nos sale lo siguiente:
Para grabar los comentarios
hay varias opciones. Si le damos al teléfono que hay dibujado nos da la opción
de grabar desde el móvil. Si le damos a la cámara que hay dibujada nos da la
opción de grabar desde la webcam. Si pinchamos donde pone record te sale una
opción que accede al micrófono de tu ordenador y comienza a grabar. Por último,
la opción type es para escribir el
comentario que se quiera.
Cuando pinchamos en el
teléfono nos sale la página adjuntada a continuación. Esto quiere decir que
sólo se puede hacer si se tiene un número de teléfono de U.S o de Canadá por lo
que desde España no se puede utilizar esta opción.
Para hacer un comentario
audio y vídeo debemos pinchar en la camarita y te sale lo siguiente:
Ahora vamos a hacer un
comentario en forma de texto. Para ello pinchamos en type y nos sale un bocadillo en el dado que hay dibujado. Ahí
podemos comenzar a escribir lo que queramos.
Una opción muy interesante
que tiene es la de dibujar en la propia imagen para señalar lo que realmente se
quiere mostrar. Así pues, en esta imagen
hemos querido resaltar la puerta principal tal y como se muestra en la
siguiente imagen.
Cuando hemos terminado de
poner los comentarios del tipo que sea siempre hay que darle a Save, si le damos a Cancel, el comentario se eliminará.
7.
Por último, vamos a
compartir nuestras fotos. Para ello debemos pinchar en Share (compartir) y nos saldrá lo siguiente:
Aquí hay varias opciones. Si
pinchamos en Get a link nos dará un
enlace que podemos proporcionar a la gente con la que queremos compartir
nuestras fotos. También están las opciones de compartir con contactos y con
grupos de contactos. En este caso no tenemos contactos añadidos pero cuando se
tienen salen ahí y pinchando en ellos se les invita a ver nuestra presentación.
8.
Como no tenemos contactos
vamos a ver cómo se añaden. Primero debemos pinchar en add + y nos saldrá lo siguiente:
Lo que debemos hacer es
completar los campos y pinchar en add
y ya tendremos nuestro contacto añadido.
Ahora ya tenemos el contacto
añadido, por lo que nos sale lo siguiente:
Si pinchamos sobre él se
pondrá en amarillo y podremos pinchar en la opción Send Invite.
9.
Ahora vamos a ver las
opciones que tiene esta herramienta.
Las opciones se encuentran
en la parte inferior izquierda y son: Playback
Options, Export, Embed y Publishing Options.
En primer lugar, si
pinchamos en Playback options nos
saldrá lo siguiente:
Las opciones de arriba a abajo son las siguientes:
- Esperar 4 segundos antes de girar la diapositiva.
- Empezar sonando cuando al abrir.
- Mostrar pantalla completa al abrir.
- Permitir a otros descargar las imágenes y los documentos originales.
- Esconder la diapositiva final de compartir.
- Permitir a otros exportar.
- Permitir a otros hacer una copia.
Se marcan las opciones que se deseen y luego se
le da a save para guardar.
En segundo lugar, si
pinchamos en Export nos sale lo
siguiente:
Esta opción sólo está
permitida a los que tienen una cuenta que previamente han pagado. Esta opción
sirve para exportar la presentación al ordenador, a la televisión, al iPod,
etc…
En tercer lugar, vamos a
pinchar en Embed, y nos sale lo
siguiente:
Esta opción es para publicar
la presentación en un blog por ejemplo. Lo único que debemos hacer es copiar el
Embed code y pegarlo en el editor de
nuestro blog. También se puede publicar en Facebook o en Twitter.
En último lugar, vamos a
pinchar en Publishing Options para
ver las opciones de publicación. Nos sale lo siguiente:
Las opciones de arriba a abajo son las
siguientes:
- Permitir que cualquiera lo vea.
- Permitir que cualquiera lo comente.
- Moderar los comentarios.
Marcamos las opciones que nos interesen y
pinchamos en Save.
De esta forma habremos terminado de poner las
opciones de esta herramienta a nuestro gusto.
LINK DE MI APLICACIÓN
WEB:
www.voicethread.com/
Google Sites
Fin: Empresarial o Marketing
Google Sites es una aplicación online que permite crear un
sitio web de grupo de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único
lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios,
presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, pueden compartirla con
facilidad para verla y editarla con un grupo reducido, con toda su organización
o con el mundo. Empezaremos a utilizar Google
Sites desde la ventana
principal de Google Apps o en este
enlace.
Características principales del
producto:
Ventana principal de Google Sites
§ Personalización
de la interfaz del sitio para que tenga una apariencia similar a la de nuestro
grupo o proyecto.
§ Creación
de una nueva subpágina haciendo clic en un botón.
§ Elección
de entre una lista creciente de tipos de página: página web, anuncios,
archivador.
§ Centralización
de información compartida: podemos incrustar contenido multimedia en cualquier
página (vídeos; documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs; presentaciones de
fotos de Picasa; gadgets
de iGoogle) y subir
archivos adjuntos.
§ Administración
la configuración de permisos para que el sitio sea tan privado o se pueda
modificar tanto como nosotros deseemos.
§ Busquedas
en el contenido de Google
Sites con la tecnología de
búsqueda de Google.
No hay límite en la cantidad de
páginas que puedes crear en Google
Sites. Podemos almacenar hasta 100 MB en el sitio.
Para ver qué capacidad de
almacenamiento tenemos libre en el sitio, iremos a Configuración del sitio -> Otras cosas.
Si estamos usando Google Apps,
nuestra cuota de almacenamiento se mantiene en el nivel del dominio. Cada
dominio recibe 10 GB de capacidad de almacenamiento.
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